Somos el primer y único Centro Auditivo autorizado por Sanidad para la revisión de su oído y la adaptación de prótesis auditivas o audífonos en Carmona. Estamos subvencionados por Consejería de Innovación Ciencia y Empresa como el proyecto más valorado y premiado de la provincia por su propuesta social y tecnologica.

martes, 15 de enero de 2013

QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN OFTALMÓLOGO, UN ÓPTICO Y UN OPTOMETRISTA COMPORTAMENTAL?

QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN OFTALMÓLOGO, UN ÓPTICO Y UN OPTOMETRISTA COMPORTAMENTAL?

ÓPTICO OPTOMETRISTA: Es el profesional de la visión que se dedica a estudiar y tratar las disfunciones visuales, así como a compensar los distintos errores refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo) mediante métodos no invasivos (gafas, lentes de contacto…)
Existen distintas especializaciones según los estudios postgrado. Los optometristas dedicados a tratar las distintas anomalías visuales y además, los problemas de desarrollo visual y percepción se denominan OPTOMETRISTAS COMPORTAMENTALES.

OFTALMÓLOGOS: Son los médicos especializados en enfermedades del ojo, que se dedican a tratarlas y a asegurarse que los ojos están sanos y ven correctamente. Su especialidad es recetar medicamentos para tratar enfermedades y realizar cirugías.
Los oftalmólogos coinciden con los ópticos-optometristas en que también realizan refracciones y prescriben lentes.


¿QUÉ ES LA OPTOMETRÍA?
Es la especialidad que estudia los mecanismos visuales y las alteraciones no patológicas que puede tener. La visión es un proceso muy complejo en el que intervienen multitud de mecanismos y actividades fisiológicas.
“Ver bien” no significa ver nítido y enfocado. Además significa percibir, comprender, recordar, discriminar la forma, el color, el movimiento. Calcular la distancia y la velocidad de los objetos. Y todo ello, de forma cómoda y eficaz.


ENTONCES, ¿NO ES LO MISMO VISTA QUE VISIÓN?
Vista: Sinónimo de agudeza visual (capacidad de ver nítido). Sólo ocurre en los ojos.
Visión: Habilidad del cerebro para extraer, procesar y actuar según la información que llega a la retina.
Ejemplo:
La vista nos permite “ver” la matrícula de un coche a gran distancia, pero la visión es lo que nos permite interpretar la velocidad a la que se acerca el coche, prever el trayecto que va a recorrer y calcular el tiempo que necesita para llegar al punto por el que nosotros queremos cruzar la calle.
La matrícula se ve, pero la velocidad no, aunque para construir la imagen mental de la velocidad de un vehículo necesitamos la información visual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario